domingo, marzo 08, 2009

¿Qué creéis vosotros?

Hoy os planteo una cuestión:
¿Creéis que el tiempo pone a cada uno en su lugar o que los malos siempre ganan en la vida real?

Quiero decir, todos sabemos que hay refranes como "Siembra tormentas y recogerás tempestades" y frases típicas del estilo de "El tiempo pone a cada uno en su lugar". Quieren decirnos que la gente buena, la que realiza buenas acciones, acaba consiguiendo algo, que entre ella y otra que se haya pasado la vida puteando a los demás, la que acabarán eligiendo es a ella. Yo creo que no, que nadie se ha hecho rico siendo amable con los demás ni sincero toda su vida. Los buenos acaban pareciendo débiles y los demás se aprovechan de ellos.
Obviamente, no soy una santa, he metido la pata en muchas ocasiones y no digo que yo sea una buena persona que no se merece lo que tiene/lo que le pasa. Eso quiero aclararlo. Pero me pregunto qué le pasará el día de mañana a la gente que no siente respeto por los demás, por los sentimientos de los que le rodean y son capaces de prácticamente cualquier cosa por pisotear al prójimo. ¿Cómo pueden algunos seguir mirando a la cara a alguien y mentirle? Todos hemos hecho eso con nuestros padres, con pequeñas o grandes cosas, pero... ¿a un amigo? A la familia no la elegimos, pero sí a la gente que queremos que nos rodee cuando estemos mal. ¿Por qué mentirles entonces? Si mentimos a una persona, ¿merecemos que esa misma persona nos mienta? Porque en ese caso cambiarán muchas cosas...
Es duro mirar atrás y ver con quiénes nos equivocamos. Es fácil no saber juzgar a la gente y no saber qué esperar de los demás. Es fácil sentirse decepcionado por alguien... igual que es fácil que nosotros lo decepcionemos a él. En el fondo, somos humanos. Podemos merecer otra segunda oportunidad si quieren dárnosla... pero, ¿cómo sabemos si dar esa oportunidad a otra persona? ¿Cuánto tardaremos en ver si nos hemos equivocado al negársela? ¿Cuántas debemos dar?

"Hoy estoy borroso y el cristal no está empañado..."

12 maullidos:

iReYaNiL dijo...

Vaya cuestiones... Respecto al post anterior, reitero: no son celos.

Respecto a este... respondiendo a tus preguntas, te diré que mi saquito de oportunidades ha dado muchas, muchas, pero se está vaciando... y hoy se lo hice saber. Pero sé que se fabricarán y aparecerán importadas de algún sitio, o de dentro de mí, así que ya no me planteo cuántas se deben dar.

Cómo saber si dar la oportunidad se lleva dentro... si lo sientes, dásela, aunque objetivamente creas que no se la merezca. Es eso, algún día te será agradecido o llegarán consecuencias positivas por haberla dado (tenemos que confiar, creo :S).

Si nos hemos equivocado se ve pronto en algunos casos, y en otros todo son espejismos hasta la puñalada final. Pero bueno, a lo hecho, pecho!

Quiero recuperar mi blog, pero las fuerzas para escribir se esfumaron hace tiempo... Era bonito tener alegrías y sensaciones únicas sobre las que plasmar palabras. Ahora, paso de escribir sobre tristezas o sensaciones únicas pero negativas, no me compensa, porque eso es escribir+lágrimas y ya también me he cansado.

Buen domingo ;)

Anónimo dijo...

A veces, miras en tu interior y te das cuenta de que ya no hay rencor, y te paras a recordar todo lo que te hacia reir de aquella persona y de que por mucho tiempo que pase cuando la ves sigues viendo reflejadas todo lo bueno que te ha dado, aunque cada persona es un mundo pues, sin embargo, hay quien que prefiere seguir adelante sin mirar atrás.

Tú decides.

Miau.

Manu dijo...

Yo prefiero ser visto como un monstruo en un mundo de humanos traidores, falsos y envidiosos y ese es el camino que tomé a principios del verano pasado y me va bastante bien ;)
Solo tienes que preguntar por Midian ^^
Y si, el tiempo pone siempre a la gente en su sitio.
Un saludo felina!

Anónimo dijo...

No hay ningún Dios que juzgue a la gente pasado un tiempo por sus acciones. Pero sí que hay otros seres humanos que lo harán, que dejarán solo al traidor, que pasarán del mentiroso, que no contarán con quien ha hecho daño con mala voluntad.

¿Respecto a las oportunidades? Depende de la afrenta, ¿no? Y depende de la persona. Hay ciertos individuos que no se merecen ni una cuando te la clavan la primera vez. En cambio otros... son necesarios en tu vida, de alguna manera. Esa es decisión de uno mismo.

Mucha suerte al elegir.
¡Besitos gatita!
Sayah

Fractured hand. dijo...

Yo he comprobado, por experiencia propia..Algo así como lo de ''el tiempo pone a cada uno en su lugar''; y no es que esperase el mal a la gente que me a hecho daño..Pero a medida que a pasado el tiempo, les ha tocado lo correspondiente al sufrimiento que pasé yo..

Gracias por pasarte de nuevo vecina ;) jajaja, ya te hechaba de menos por mi blog..
De hecho, voy a seguirte para tenerte más controlada :P!


Un beso grande; sin azúcar.

el secreto de las tortugas dijo...

Yo pienso que todo el mundo se merece una segunda oportunidad y hasta una tercera, lo que pasa que esa gente que necesita tantas oportunidades te acaba decepcionando, y llega un punto en que tu mismo te das cuenta de que ya no merece la pena.

Un besito.

Anónimo dijo...

Dar hasta que duela es lo que hace el amor, yo soy de las personas que han mentido para defenderme solo y asi me estaba quedando hasta que alguien me acepto asi como era y cambie, los buenos y malos no existen en este mundo...

decide, equivocate eres humana

Javiera. dijo...

Hoy estoy borroso, y el cristal no está empañado... me encantó lo último. A veces nos escondemos detrás de la mentira, porque la verdad duele. Obviamente siempre vamos a equivocarnos, pero si hay amor, sabremos perdonar y ser perdonados.

Saludos.

Fractured hand. dijo...

Por cierto, ¿la chica gato tiene tuenti? Es que me gustaría conocerla fuera del mundo bloggero ;)

Fractured hand. dijo...

Hecho ;)
Pues te esperaré encantada..Soy: Blanca Mier de Cilla en tuenti

(jajajaja, si...nombre poco común ;))

La Chica Gato dijo...

Bueno, la verdad es que todos los comentarios me sirvieron de mucho, así que quería agradeceros a todos el haber contribuido a que hoy en día esté mucho mejor =)
No quiero contestaros uno por uno por aquí, me gustaría poder hacerlo de una manera más directa... así que en breve seguramente cree un post directamente sobre ello.
De nuevo, muchas gracias a todos ;) y un beso enorme!

Anónimo dijo...

Las necesarias para recuperar a la persona con la q estuvimos no con la q creímos estar, ni con la q creemos estar.
Piensa en el pasado y sobretodo mira el futuro.... lo merece????