Hoy hablamos de esta fotografía:
Se trata de una de las más famosas del mundo: "El beso en la plaza del hotel de Ville". Yo siempre había oído que era una foto espontánea y que la pareja que sale en la misma son un marinero que acababa de llegar de no sé dónde (supongo que de la guerra... no sé si de Pearl Harbor, puede ser) y besó a la primera que pasó por allí.
Pero ayer buscaba algo más de información sobre esta "instantánea" y descubrí que lo que se considera "uno de los iconos del amor espontáneo" es un posado. ¿Lo sabíais? Esta es la historia real:
Se tomó en 1950. Doisneau paseaba un día y vio a una pareja de estudiantes de arte dramático (Jacques Carteaud y Francoise Bornet) besándose en una cafetería. Ni corto ni perezoso, se dirigió a ellos y les pidió que repitieran el beso apasionado que acababa de presenciar, pero frente al ayuntamiento de París. Eh, voila! Esta foto es el resultado: una foto posada que se ha convertido en una de las más vendidas del mundo.
Por otra parte, la pareja de la foto se mantuvo unida durante apenas ¡¡8 meses!! ¿No es irónico?
Podéis leer algo más de la historia aquí: http://santino.blogia.com/2005/050401-el-beso-en-la-place-de-l-hotel-de-ville-de-robert-doisneau.php
1 maullidos:
Bueno, puede ser irónico...
Lo que seguro que fue breve, pero intenso.
Un besote!
Publicar un comentario